Radio Intercontinental vuelve a las ondas con gran respaldo del mundo político, periodístico y cultural de Madrid

Radio Intercontinental Madrid retomó, el 18 de septiembre de 2023, sus emisiones de la mano de Canal 33 TV con un radio tele maratón de 12 horas de duración por el que pasaron para dar su apoyo representantes de la política y el municipalismo madrileño y también del mundo periodístico y de la cultura. 

   Tras más de un año y medio sin emisiones, la radio, con sus cuña histórica "Aquí, Radio Intercontinental Madrid", retomó emisiones en la 95.4 de la FM madrileña. Y lo hizo su director, Enrique Riobóo, entonando un "¡Hola, hola!" en homenaje al gran Pepe Domingo Castaño.


Junto al periodista Rafa Vega entrevistaron al primer teniente de alcalde de Leganés, Carlos Delgado, que prometió aumentar la calidad de vida de sus vecinos. "La ambición de los leganenses es muy grande y sana. Nosotros no queremos ser conformistas. Los vecinos reclaman que tienen que estar las calles más limpias y estamos en esta línea", apuntó.

   Delgado también quiere recuperar el pulso de la ciudad y por eso indicó que pondrán el foco en la seguridad, "como así se ha demostrado en las fiestas" y en la participación ciudadana. "El gran cambio de este Gobierno es su filosofía: más allá de buscar culpables, nosotros queremos buscar soluciones", esgrimió.

A continuación, fue el turno de Jesús Mayoral, dueño de Muebles Adama; y de Álvaro de Luis, un veterano periodista que trabajó 28 años en la Intercontinental, en un programa por el que pasaron 2.000 personajes. Por ello, junto con Gemma Serrano, tendrán hueco en la nueva parrilla con el histórico 'Caliente y Frío'.

   Además, se acercó a los nuevos estudios de la radio, situado en la avenida de América de Madrid, los comunicadores Emilio Javier y Albert Castillón, que contarán también con programa. Luego llegaron el periodista y senador Vicente Azpitarte, la nutricionista Miríam Iglesias Astudillo y José Luis López, ingeniero de Telecomunicaciones y "especialista en croquetas".

   La primera de las alcaldesas entrevistadas en el maratón radiofónico, que también fue transmitido por Canal 33 TV, fue la de Galapagar, Carla Greciano. "En los pocos meses de mandato nosotros también hemos recuperado tradiciones de nuestras fiestas, que tuvieron un rotundo éxito, y queremos recuperar también el legado de Jacinto Benavente. Un municipio que en los últimos 20 años ha cuadriplicado su población es porque vivimos en un sitio agradable", añadió.

El consejero inaugura la radio de tu vida

   También pasó por la Intercontinental el consejero de Digitalización de Madrid, Miguel López-Valverde, quien, entre otras primicias, anunció que espera que la Agencia de Ciberseguridad comience a funcionar a partir del 9 de enero, por lo que esta iniciativa se llevará a la Asamblea "cuanto antes". Igualmente, explicó que el Gobierno regional está estudiando formar a desempleados en nuevas tecnologías porque "hay empresas que no tienen suficientes trabajadores capacitados en esta materia".

   Luego, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tras dar la bienvenida y recordar Radio Intercontinental, habló de su municipio, el más joven de la región y uno de los más ricos. En mayo revalidó la Alcaldía como uno de los primeros ediles más votados de España. Sus proyectos más importantes de esta legislatura se llaman Metropolitan Park y el Paraninfo y sus demandas a las otras administraciones son la mejora de la movilidad con la capital.

CINE, MÚSICA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y PERIODISMO

   Ya por la tarde Rafa Vega departió con Cari Antón, actriz, guionista y directora de obras; con la actriz Cristina Goyanes; con las cantantes mexicanas Karla Lazo y Lucille Hart; con Kike Romero, del grupo Afónicos; y con Javier Ortega, del grupo Lunes Negro.

   A continuación, pasaron por los micrófonos de la nueva Radio Intercontinental Maite Morales, coordinadora de Hortaleza Periódico Vecinal. Y el exconcejal presidente de los distritos de Latina y Hortaleza y letrado de la Comunidad de Madrid, Alberto Serrano, quien habló de su experiencia en la gestión local y en su especialidad, la eficiencia en la Administración.

Asimismo, el conductor del programa 'El Quitamiedos', Fernando Fanego, que se emitirá todas los lunes tarde en el 95.4 de la FM madrileña, charló durante unos minutos con el veterano periodista Javier Algarra. Y más adelante llegó el conocido actor Javier Losán, que contó a los oyentes sus nuevos proyectos, como Losán TV, "un referente televisivo en entretenimiento".

   La política volvió a los recién estrenados micrófonos de la Intercontinental con la entrevista al concejal delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de la capital, José Fernández, que también rindió homenaje a Pepe Domingo Castaño y dio la bienvenida a esta histórica radio, "que dará información a los madrileños y eso hoy en día es importante".

   En su materia, Fernández se comprometió a "seguir demostrando el PP es capaz de hacer una mejor gestión social y atender a los vulnerables, personas mayores, familias y jóvenes". Habló de los problemas de soledad no deseada y el suicidio que sufren actualmente las sociedades modernas, y también prestó atención a ayudar a las personas sin hogar.

   Más tarde, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, anunció que tendrá un programa todos los martes sobre crímenes en la radio. La también periodista se mostró muy contenta por "resucitar" una cadena histórica, al igual que en "resucitar una buena gestión municipal tras 12 años de Gobierno de Vecinos". "Hoy se cumplen 100 días de gobierno y hemos destapado un millón de euros en gastos superfluos y de pagos de chiringuitos", denunció.

   Negro defendió los nombramientos del pleno de ordenación y destacó su campaña para frenar el derribo de la presa de los Peñascales ordenado por el Gobierno central. Así, ha recordado que ha presentado recursos y recibido dos informes regionales favorables a su planteamiento. "Espero que en el Ministerio impere el sentido común", confió.

   Radio Intercontinental quiso dar voz al municipalismo madrileño en su primera jornada, por la que también pasó por sus estudios la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que reveló sus reuniones, propuestas y proyectos para la localidad en este inicio de legislatura. Entre ellos, el homenaje que rendirá su equipo el próximo lunes a Crispín Ramal en su 104 cumpleaños.

   Por último, como ejemplo de la apuesta de la Intercontinental por las tertulias constructivas, el periodista Julio de la Fuente moderó un debate sobre actualidad nacional en que participaron el politólogo Daniel Galvalizi, la abogada Clara Casero y el periodista Fran Serrato. Como colofón, el también comunicador Jorge García Palomo entrevistó al monologuista Rubén Faura, un actor y cómico que arrasa con varios proyecto en la capital.

UNA RADIO EN EL RECUERDO DE LOS MADRILEÑOS

   Nacida en 1950, Radio Intercontinental llegó a ser la quinta frecuencia más escuchada de España y contó con míticos espacios como 'El auto de la fortuna', 'Ruede la bola', 'Alirón' o 'Primera página', donde se emitió el famoso 'Consultorio de Elena Francis'. Periodistas como Ángel Soler, Ángel de Echenique, José Ramón de la Morena, Ana Rosa Quintana, Kike Supermix, Teresa Viejo, Marta Robles o Cristina Tárrega desfilaron por sus estudios.

   En esta línea, el rescate de esta emisora servirá "para reivindicar la radio de siempre y la música de tu vida", detalló a Europa Press Enrique Riobóo, que promete a los oyentes grandes éxitos y bombazos musicales antiguos. "Nacimos en los años 50, 60 y 70, con el 'baby boom'. Nos quieren echar, pero no nos vamos a ir. Somos la generación canalla. Esta es tu radio", es su lema.

   Una de las novedades serán sus 'madrugadas de chiste', donde volverán a sonar humoristas como Tip y Coll, Cruz y Raya, Eusebio, Toni Leblanc o Arévalo. También habrá mucha información de servicio público y entretenimiento, dejando al lado el enfrentamiento político. Para ello volverá en octubre el mítico 'Radio Hora'. Gerardo Quintana y su equipo pasaron ayer por el telemaratón para dar más detalles del espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Intercontinental Madrid refuerza su programación con nuevos espacios de emprendedores, humor y musicales

Un gran proyecto de radio:
Nuevos estrenos en menos de un mes!!!