Radio Intercontinental Madrid refuerza su programación con nuevos espacios de emprendedores, humor y musicales


El director de Radio Intercontinental y de Canal 33 TV, Enrique Riobóo, 
con la soprano Pilar Jurado, en los nuevos estudios de la emisora

Radio Intercontinental, que volvió a las ondas madrileñas el pasado 18 de septiembre de 2023 gracias a la apuesta de Canal 33 TV, ha reforzado en sus últimas semanas su programación, con nuevos espacios de humor y de diferentes variedades musicales en el 95.4 de la FM madrileña (radiointercontinental.net)

De esta forma, ya ha comenzado 'Noches de Humor', que emite los chistes, chanzas y gags más conocidos de grandes humoristas españoles como Tip y Coll, Eugenio, Cruz y Raya, Tony Leblanc, Arévalo y tantos otros que consiguieron arrancar a los españoles muchas sonrisas en tiempos más difíciles. Risas garantizadas antes de dormir, de lunes a jueves a medianoche.

En el capítulo musical, Radio Intercontinental ofrece un programa inédito en las ondas españolas dedicado la tuna, 'Noche de Ronda', todas las medianoche de los viernes y sábados. 'Clavelitos', 'Fonseca', 'Viva España', 'Cielito Lindo' y muchas más canciones tuneras que todo el mundo conoce.

Y para los amantes de la música italiana ya se ha estrenado 'Viva Italia', un recorrido por las canciones más populares del país trasalpino que marcaron también la piel de toro de los años 60, 70 y 80. Desde los ganadores del Festival de San Remo hasta los ritmos y baladas más conocidos de toda una generación.

Patty Pravo, Collage, Jimmy Fontana, Domenico Modugno, Rafaella Carrá, Los Marcellos, Milva, Nicola Di Bari, Rita Pavone y un larguísimo etcétera que promete a los oyentes "hacer volar a la música italiana más eterna, romántica y motivadora". 'Viva Italia' se emite los viernes a las 19 horas y los domingos a las once de la noche.

EMPRENDEDORES, DEPORTES, TOROS Y CRIMEN

Radio Intercontinental también quiere dar voz a los emprendedores madrileños y por ello acaba de estrenar 'Starup Olé'. Este programa nace en uno de los mayores eventos realizados en España 'STARUPOLE', líder en la radio del ecosistema emprendedor-startup e inversor de España. Lo dirige y presenta Emilio Corchado, junto con un equipo multidisciplinar y con la colaboración de la Universidad de Salamanca. Se emite los viernes a las 17 horas.

La iniciativa emprendedora continúa presente en la nueva frecuencia madrileña con el espacio de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid. Conducido por Sandra Cerrada, se emite los miércoles de 20 a 21 horas. Y a partir del 8 de noviembre llega 'Profesionales excepcionales', de Javier Pascual, los jueves de 19 a 20 horas.

Por otro lado, el mundo del deporte es tratado con la profesionalidad que derrocha Paco Cecilio en 'Los Panenkitas', también presente en 'Canal 33 TV', los martes de 22 a 23 horas; y Juan Manuel del Amo con 'Maneras de Vivir' y 'Entre amigos' los viernes a la misma hora. Los seguidores 'blancos' tienen su programa también a las 22 horas, 'Hasta el final', presentado por Emilio Moreno. 

Y en tauromaquia, el gran César Rodríguez da la vuelta al ruedo radiofónico con su programa 'Cuarto Tercio' todos los martes a las 20 horas.

También el misterio, la Criminología y la novela negra tienen cabida en el 95.4 de la FM de Madrid. La periodista y actual alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, repasa los crímenes más impactantes los martes, a las 19 horas, con su programa 'Martes Negro'

Y el periodista José Sevilla hace lo propio con la mejor novela negra los viernes, a las 16 horas, con 'Agente de la Continental'. Ambos programas se volverán a emitir los domingos a mediodía (13 y 13:30 horas, respectivamente).

CONTINÚAN EN ANTENA


Continúan en Radio Intercontinental Madrid el mítico informativo 'Radio Hora' de Gerardo Quintana, de lunes a viernes, de 7 a 9 horas; o 'Caliente y Frío', la revista sonora más veterana de la radiodifusión española, más de 45 años en antena, conducido de lunes a viernes, a las 21 horas, por la maestría de Álvaro Luis y Gemma Serrano.

Los oyentes madrileños tampoco se pueden perder 'Esperanza y Vida', conducido por el actor, cómico, presentador y productor Javier Losán (lunes 16:30h y miércoles 12h). La integración, la visibilización de enfermedades y necesaria sensibilización de la sociedad hacia las personas que las padecen es el motor de este programa ameno, empático y pedagógico. También hablarán de los problemas de los adolescentes (acoso, bandas latinas, etc.), sin renunciar a informar de la agenda cultural.

Completan esta rica y divertida programación 'Sociedad Civil' (martes a las 18h), dirigido por Julio Moreno; 'El Quitamiedos' de Fernando Fanego (lunes 18h); 'El Barómetro del Taxi', por Albert Castillón (martes 11h); 'Madrid al Habla' (miércoles 10h), dirigido por el periodista Rafa Vega; o 'La Terraza' (jueves 12h), presentado por José Aguilar y Emilio González.

Todo la parrilla de Radio Intercontinental está combinado con una radiofórmula muy de autor, dedicada a todos aquellos mayores de 40 años, la llamada 'generación de baby boom'. Temas y artistas como Camilo Sesto, Cecilia, Jorge Sepúlveda, Mari Trini, Machín, Nino Bravo o Salomé que marcaron una generación "y que ya no programados prácticamente en ninguna radio musical".

"Allá donde estén ... va por ellos. Nosotros, en Radio Intercontinental Madrid procuraremos estar a la altura de esta gran ciudad y sus habitantes", resume el director de la emisora y de Canal 33 TV, Enrique Riobóo.

Comentarios

Pedro García ha dicho que…
Buenos días. He escuchado su programa Noche de Ronda y como antiguo tuno les sugiero que pueden ampliar su repertorio con grabaciones de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad de Madrid, de la "Asociación de antiguos tunos de Madrid". Puedo facilitarles mp3 y enlaces cono éste que forma parte del CD que grabamos con Celso Albelo y del concierto de presentación en el Teatro de la Zarzuela el pasado marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=LaSPj7x8fYQ

He buscado si tenían un email pero no lo encuentro. Gracias. Saludos. Pedro García
Radio Tuna ha dicho que…
Eso es mentira que el programa de tunas sea programa inédito en las ondas españolas. Nos lo han copiado a Radio Tuna que es emisora dedicada 24 horas a las tunas y llevamos 10 años emitiendo para varias emisoras españolas el programa HORAS DE RONDA
Radio Tuna ha dicho que…
Pedro García mandenos el disco a Radio Tuna porque nosotros emitimos 24 horas para las tunas
Pedro García ha dicho que…
A partir del enlace de Youtube puede llegar a la totalidad del CD. Tenga en cuenta que tiene derechos de autor por la productora.
Los mp3 seguro que los tenéis en ese Zip de "Tuna alfabética" que está en las redes.
Radio Tuna ha dicho que…
Pedro García en Radio Tuna dedicaremos un programa especial al disco
nosotros emitimos 24 horas para las tunas y tenemos programa para las tunas desde hace 10 años orograma que se emite en diversas emisoras españolas. Puede seguirla en www.radiotuna.es
y bajar la aplicación Radio Tuna desde google play store
https://www.facebook.com/horasderonda
Pedro García ha dicho que…
Os conozco hace mucho tiempo. Gracias

Entradas populares de este blog

Un gran proyecto de radio:
Nuevos estrenos en menos de un mes!!!

Radio Intercontinental vuelve a las ondas con gran respaldo del mundo político, periodístico y cultural de Madrid