La presidenta Ayuso equipara la lucha por la libertad de los madrileños en 1808 a la actualidad

"Madrid está eternamente al servicio de España". Ha sido una de las frases pronunciadas este 2 de mayo de 2024 por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el acto institucional del día de la Comunidad de Madrid.

Ayuso, que ha entregado la Gran Cruz del 2 de Mayo a personalidades e instituciones destacadas por su labor a favor de la sociedad, ha defendido "los heroicos episodios de 1808 cuando el pueblo de Madrid, en representación de toda la nación, lanzó sus fuerzas contra los invasores en defensa de la libertad".

En la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la máxima representante de la Comunidad de Madrid ha recordado que Madrid es de todos, y como ejemplo ha señalado que casi el 70% de los fallecidos el 2 de mayo de 1808 eran de fuera de la capital.

"Madrid siempre habla en nombre de todos pensando en todos, con una sencillez y hospitalidad únicas en el mundo y con una forma de vida muy propia, callejera y popular", ha apuntado. 

"En Madrid todos importamos se venga de donde se venga. Aquí se encaran las dificultades con asombrosa actitud, descarada, sincera valiente", ha afirmado ante dos centenares de personas, entre las que destacaban los ex presidentes regionales Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

"Hartos de vivir bajo amenaza y en defensa de su futuro en libertad, los madrileños dijimos no a las tropas napoleónicas y se desencadenó una guerra", ha finalizado.

Los premios Gran Cruz 2 de Mayo Comunidad de Madrid 

Han sido reconocidos con la Gran Cruz el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), la Policía Nacional, Telefónica; el matrimonio conformado por Elena Huertas Zurita y Octavio Torres Román, participantes del programa de familias de acogida; y el cabo primero del Ejército de Tierra Fernando Martín Pozueco, que ayudó durante las labores de rescate de la DANA del pasado mes de diciembre.

También reciben la misma condecoración los ciudadanos rumanos residentes en la Comunidad de Madrid, los conserjes y porteros de fincas urbanas de la región, los profesionales sanitarios en formación, el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, el grupo musical Camela, la modelo Nieves Álvarez, el Club Rayo Vallecano S.A.D.; el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el periodista Constantino Mediavilla y el Grupo Crónica.    

Periodismo de calidad

El periodismo cuenta con su espacio en esta celebración. Constantino Mediavilla es uno de los cronistas oficiales de la villa. Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena SER. En la actualidad, compagina la presidencia del Grupo Madridiario con numerosas colaboraciones en medios de comunicación.

El acto oficial ha concluido con la interpretación de dos temas a cargo de OBK. 

Pincha aquí y sigue su emisión. También en la FM madrileña 95.4 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Intercontinental Madrid refuerza su programación con nuevos espacios de emprendedores, humor y musicales

Radio Intercontinental vuelve a las ondas con gran respaldo del mundo político, periodístico y cultural de Madrid

Programa: CALIENTE Y FRÍO